INCIDENCIAS GENERALES
Incidencias de las cuales ya tenemos constancia
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INCIDENCIAS DETECTADAS
Aquí una relación de incidencias detectadas
MOVISTAR VPN
20/03/2025
Tras muchas llamadas, conseguimos que nos abran un parte.
CODIGO INCIDENCIA - 928135169
20250141741884
24/03/2025
El técnico de Movistar se traslada a Plaza de la Feria y observa que el internet va lento. Reinicia sus equipos.
Pero no viene para VPN Multisede, viene a comprobar la velocidad de internet. Nos comenta que es protocolo. Y que detecta que los equipos del sur están desactualizados.
El 25/03/2025 estamos a la espera de cerrar la incidencia para poder volver a crear otra, pero ahora en el sur. Llaman desde Movistar a las 19:00 para cerrar la incidencia.
26/03/2025 ser crea la nueva incidencia.
CÓDIGO INCIDENCIA SUR - 928135161
20250141746857
Estamos a la espera para que el técnico nos llame.
El técnico llama y se desplaza al Edificio Mercurio en el Sur de la Isla.
Tras actualizar los equipos de Movistar, Eduardo el Técnico junto a Alejandro y Yaiza comprueba la conexión VPN.
Verifican que la conexión VPN sigue muy lenta.
Eduardo el técnico de Movistar, nos informa que va a escalar la incidencia.
A 27 de Marzo 2025 aún no tenemos más información.
27/03/2025 Movistar contacta
Movistar centro de coordinación de llamadas llaman para decir que están presionando para la solventar la avería.
Movistar Eduardo, técnico que fue al Edificio contacta con nosotros. Que han revisado y todo está bien.
Que puede ser un problema de nuestro Switch.
28/0/03/2025 se desplaza un técnico de Webslans Services
El técnico avisa a Alejandro a primera hora de la mañana de lo que Movistar informó, y de que se organizó de manera urgente para ir al Edificio Mercurio para agilizar la resolución de la incidencia.
El técnico "Fran" de Webslans Services se desplaza desde las Palmas al sur de la isla, al Edificio Mercurio.
Tras 20 minutos tocando la puerta y esperando, se contacta con Alejandro, se disculpa porque no avisó de que era día festivo en el sur.
El técnico vuelve a las Palmas sin probar lo sugerido por Movistar.
SÁBADO 29/0/03/2025 se desplaza un técnico de Webslans Services
Los sábados la empresa WEBSLANS SERVICES está cerrada, a pesar de ello y con el objetivo de una pronta solución el técnico se desplaza al sur tras recoger las llaves del negocio.
Se pone el equipo directamente conectado al Switch pequeño Huawei de Movistar.
Las pruebas son las siguiente:




Se coge como referencia el equipo T1 de las Palmas Plaza de la Feria
EQUIPO T3SUR OLD CONECTADO DIRECTAMENTE MINI SW MOVISTAR
La escritura está trabajando al 50% y la lectura es lenta




EQUIPO T3SUR NEW CONECTADO DIRECTAMENTE MINI SW MOVISTAR
EQUIPO T2 DE MARIOLA CONECTADO DIRECTAMENTE MINI SW MOVISTAR
La escritura y lectura está trabajando a MENOS del 80%
La escritura y lectura está trabajando a MENOS del 80%
Es evidente que el switch de la empresa está dañado, ya que en la red local trabaja al -80%.
La VPN de Movistar sigue siendo lenta, pero con el cambio del Switch veremos un aumento de la velocidad.
RESUMEN DE LAS PRUEBAS
31/03/2025
Se solicita al proveedor la reserva de un switch de alto rendimiento.
Se programa la instalación del nuevo switch para el Miércoles 2 de Abril a primera hora en Edificio Mercurio.
NOTA: La instalación del Switch, solventa los cortes y la velocidad de la red, NO soluciona el problema con la VPN.
Estamos contactando con Movistar para pasar el informe.